El estado de Fabrice Muamba, víctima de un paro cardíaco en pleno partido el sábado, ha tenido “grandes progresos”, pero el jugador del Bolton sigue en cuidados intensivos en el London Chest Hospital, declaró este viernes su familia en un comunicado.

“Incluso si Fabrice ha tenido grandes progresos desde hace dos días, sigue en cuidados intensivos y deberá todavía pasar por un largo período de recuperación”, indica el comunicado firmado por Marcel Muamba, padre del jugador, y por Shauna Magunda, su novia.

Muamba, de 23 años, se desvaneció sobre el césped de White Hart Lane el sábado en un partido de la Copa de Inglaterra contra Tottenham. Su corazón cesó de batir durante 78 minutos.

Tras un restablecimiento calificado de extraordinario por los médicos, el joven inglés de origen congoleño pudo recibir estos últimos días las visitas de amigos y de miembros de su familia con los que pudo conversar.

“Damos las gracias a Dios por haber respondido a nuestros rezos”, declararon Marcel Muamba y Shauna Magunda en su comunicado.