El consejo de administración del Panathinaikos dimitió este viernes en bloque por los graves incidentes en el estadio olímpico de Atenas el domingo pasado en el derbi contra el Olympiakos el Pireo, durante el que los hinchas del equipo se enfrentaron a la policía.

El club de Atenas, con dificultades financieras, había sido informado este viernes que la liga griega le sancionará con la máxima multa prevista por los incidentes del domingo pasado, en un partido que tuvo que ser interrumpido en el minuto 83 cuando el Olympiakos ganaba 1-0.

La comisión de disciplina decidió además sancionar al club dando la victoria al Olympiakos por 3-0 y quitándole tres puntos esta temporada y dos la próxima.

Además el Panathinaikos tendrá que jugar cuatro partidos a domicilio a puerta cerrada, pagar una multa de 252.500 euros y otra cantidad, todavía sin determinar, para reparar los grandes daños causados por sus seguidores en el estadio olímpico de Atenas.

En los incidentes del pasado domingo resultaron heridos cuatro policías, dos gravemente, y 57 personas fueran arrestadas por participar en los enfrentamientos entre hooligans y fuerzas de seguridad, obligando a empezar el partido con 45 minutos de retraso.

Revisa los hechos de violencia: