Complementando los cambios anunciados en la plana ejecutiva del grupo Antofagasta Minerals, el Directorio de Antofagasta plc designó nuevos gerentes generales en Minera Antucoya y Minera Michilla.

Al frente de la nueva compañía Minera Antucoya, que comienza su construcción en 2012,  fue designado Ramón Jorquera. Con más de 25 años de experiencia profesional, Ramón Jorquera es Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile con un Magister en Administración de Empresas. Ingresó al grupo Antofagasta Minerals en 1985, habiendo tenido una participación muy relevante en el desarrollo de las compañías mineras Michilla, Cerro Negro y El Tesoro. Desde 2005 a la fecha se desempeñó como gerente general de Minera Michilla, compañía que trabaja con procesos de lixiviación como lo hará Antucoya.

En Minera Michilla fue designado gerente general Patricio Troncoso, quien lleva más de 20 años en Antofagasta Minerals. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica con un Post grado en Ingeniería de Sistemas, Patricio Troncoso llegó a la compañía en 1989 y desde esa fecha ha tenido una participación muy relevante en el desarrollo del grupo, habiéndose desempeñado durante 11 años en Michilla. Hasta antes de asumir su nuevo cargo, el ejecutivo se desempeñaba como Gerente Corporativo de Planificación y Control de Gestión en la Vicepresidencia de Gestión Estratégica de Antofagasta Minerals.