Pre candidato a Alcalde por Victoria Gregorio de la Maza se mostró dispuesto a abandonar su candidatura si es nombrado Seremi de Gobierno. Además calificó como “El Colmo” la votación del Concejo Municipal que aprobó siete millones de pesos para llevar el Circo Chino de Pekín a la comuna.

El ex Concejal y precandidato a Alcalde por Victoria de la UDI Gregorio de la Maza se mostró dispuesto a abandonar su carrera al sillón municipal, si es nombrado Seremi de Gobierno luego que su nombre fuera incluido en el listado que entregó la directiva del partido en la Araucanía con posibles reemplazantes para Juan Carlos Fernández.

El militante oficialista señaló que en caso de ser designado secretario regional ministerial, estaría dispuesto a dejar el cupo al actual Concejal Alberto Francoise, ya que dijo, la seremia es más importante.

Con respecto a la polémica surgida por los siete millones de pesos que gran parte del Concejo Municipal aprobó para traer el Circo Chino de Pekín a la comuna, De la Maza calificó como “el colmo” la situación, ya que del total del dinero, tres millones fueron sacados del sector educación.

Gregorio de la Maza señaló finalmente que sin lugar a dudas la gestión hecha por la actual administración municipal, sólo tiene una connotación política, de la cual las autoridades locales esperan sacar réditos en un año electoral.