Notas


Codelco generó recursos para el Estado por más de 7 mil millones de dólares en 2011

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, informó que la empresa generó recursos por más de 7.000 millones de dólares el 2011 para el Estado.

Los excedentes de la estatal aumentaron en 21,2% en comparación con el 2010, equivalente a 1.234 millones de dólares. Este es el tercer mejor resultado de Codelco en su historia.

Además, el año pasado la empresa alcanzó su producción récord, con 1 millón 735 mil toneladas de cobre fino, cifra que se incrementa respecto del año 2010 a 1.796.000, si se suma la producción correspondiente a su participación en El Abra.

La ganancia comparable superó los 5.200 millones de dólares, lo que permite a la Corporación encabezar nuevamente el ranking de empresas que operan en Chile con mayores utilidades.

Este importante avance se explica principalmente por el aumento en el precio del cobre, además del incremento de la producción en 46 mil toneladas.

Otro factor que influyó fue las utilidades de la venta de la participación de Codelco en E-CL (ex Edelnor), que equivalen a US$ 473 millones.

De esta forma, Codelco logró el tercer mejor resultado financiero de su historia, sólo superado por los años 2006 y 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados