Notas


Carabineros detiene a bombero que inició al menos 14 incendios estructurales en Olmué

Archivo | Miguel García (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras siete meses de investigación Carabineros de Limache logró determinar que el autor de al menos 14 incendios estructurales en la comuna de Olmué, era un voluntario de Bomberos de esa ciudad.

Se trata de un hombre (28) que, incluso, tiene antecedentes penales por hurto.

El Mayor de Carabineros, Luis Reyes, explicó a La Radio que el hombre confesó su autoría en los incendios, y que el proceso de investigación continúa para determinar si tuvo participación en otros.

Cabe señalar que en los últimos años se han registrado varios casos a nivel nacional. En marzo de 2011, 2 jóvenes voluntarios de la 5ª Compañía de Bomberos Los Laureles, de Cunco, fueron detenidos por la presunta autoría de al menos 3 incendios en Temuco.

En abril del mismo año, en Angol, 4 bomberos fueron acusados de incendiar una vivienda, sin moradores, en una especie de ritual de despedida de uno de ellos.

Mientras que en Valparaíso un joven bombero de Casablanca fue detenido por incendiar pastizales mientras se realizaba una actividad en el santuario de Lo Vásquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados