Notas


Autoridades de Cautín sacan cuentas alegres tras primera semana de ley ‘Tolerancia Cero’ al alcohol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una semana que entrara en vigencia la denominada ley Tolerancia Cero, la Provincia de Cautín hizo un positivo balance de los resultados obtenidos de los controles de tránsito.

Un total de 8 mil 360 controles policiales se han hecho en la Provincia de Cautín desde que se modificó la ley de Tránsito y que contempla el endurecimiento de las sanciones para la conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y la reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para el manejo de vehículos.

Del total de controles, 320 se realizaron con alcotest y de estos, 30 personas fueron detenidas por registrar sobre 0,3 grados de alcohol en la sangre. El Gobernador Miguel Mellado destacó que el 90% de las personas que fueron fiscalizadas cumplieron la nueva norma, adelantando que seguirán los controles policiales.

El último de los controles policiales en Temuco se realizó la noche de este jueves, en la intersección de Avenida Alemania con Calle Francia y se extendió por alrededor de una hora. 17 personas fueron controladas todos arrojaron 0,0 grados de alcohol en la sangre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados