Atlético Nacional de Colombia y Godoy Cruz Argentina empataron 2-2 en un vibrante partido disputado este jueves en Medellín (noroeste), por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2012.

Nacional marcó mediante Luis Fernando Mosquera (3 y 61 -penal-), en tanto que Godoy Cruz anotó a través del uruguayo Jorge Curbelo (23) y Facundo Castillón (34), en un partido en el que el ‘Tomba’ terminó con 10 hombres y la expulsión de estratega Nery Pumpido.

Ambas escuadras reeditaron el vibrante partido que disputaron el 7 de marzo pasado en Mendoza, cuando sellaron un intenso empate a cuatro goles.

Los anfitriones verdolagas y los visitantes medocinos lucharon en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ubicado a 1.479 metros de altitud, con tenacidad y letalidad ofensiva y débiles falencias en sus sistemas defensivos.

Nacional, ahora, se consolidó líder del Grupo 8 al sumar 8 puntos, seguido de Godoy Cruz con 5 unidades, Universidad de Chile con 4 y en último lugar Peñarol de Uruguay con 1. La cuarta fecha de este grupo la cerrarán la U. de Chile y Peñarol el 27 de marzo en Santiago.

En tanto, la quinta fecha la abrirá el partido entre Godoy Cruz y la U. de Chile, en Mendoza el 4 de abril, seguido por el choque de Atlético Nacional con Peñarol, el 10 en Medellín.