La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y su par de Argentina (AFA) continúan gestiones para organizar juntos el Mundial 2030, en el centenario del torneo.

Como para la fecha restan varios años y no hay una Comisión establecida en la FIFA para recibir la candidatura propondrán en el próximo Congreso del organismo la creación de una Comisión de Festejos del Centenario de la Primera Final de un Mundial.

Sebastián Bauzá y Julio Grondona, presidentes de la AUF y la AFA, respectivamente, firmaron una nota para incluir dicha moción dentro del orden del día del Congreso de la FIFA. Será Bauzá quien lleve la voz sonante en el Congreso, donde propondrá además como corolario la organización conjunta del Mundial 2030 por parte de los países del Río de la Plata.

El presidente de la AUF irá aún más lejos, según cuenta este viernes Últimas Noticias, puesto que en su visita a la ciudad sudafricana de Kimberley aprovechará la oportunidad para conseguir adhesiones a la candidatura de Uruguay y Argentina para el Mundial 2030.