El ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alan Wilkins, quien ha estado ligado a proyectos educativos en Chile y en el extranjero, asumió este viernes como nuevo seremi metropolitano de Educación, en reemplazo de Lili Orell.

Wilkins (35), desde mayo de 2010 encabezó con éxito el proyecto de los Liceos Bicentenarios. Como coordinador nacional inauguró 60 establecimientos de este tipo en todas las regiones y 59 comunas. Ello ha significado una inversión pública y privada superior a los 50 mil millones de pesos.

Según se informó, más de 10 mil estudiantes son parte de la ‘generación bicentenario’ (7°, 8° y 1° medio). En ellos se han visto mejoras concretas en su aprendizaje. A lo largo de 2011 se les aplicaron a los establecimientos en promedio seis evaluaciones de los contenidos de séptimo básico, siendo el promedio un 75%.

Llevar este ‘reencantamiento’ con la educación pública a toda la Región Metropolitana, es una de las principales tareas de Alan Wilkins.

“Asumo como un gran desafío la tarea que hoy se me encomienda. Trabajaremos por mejorar la calidad de la educación pública, generando un fuerte compromiso de la comunidad escolar, en donde el profesor tiene un rol fundamental”, expresó Wilkins.