La mayoría de las mujeres ha cometido errores con su cabello sin siquiera saberlo. Lo bueno, es que la mayoría de éstos se pueden revertir si actúas a tiempo.

¿Quieres saber si has dado pasos en falso con tu pelo?. Revisa a continuación las equivocaciones más comunes en este sentido, que debieras evitar. [Vía Yahoo!]

1. Esperar demasiado tiempo para cortarte el cabello

Dejar pasar demasiado tiempo entre un corte de pelo y otro es una mala idea. Cuando esperas mucho para recortar tu cabello, las puntas se vuelven secas y frágiles, dando un aspecto opaco y poco saludable.

“Córtate el pelo cada 6 a 8 semanas, dependiendo de su crecimiento”, recomienda el estilista de celebridades Vasken Demirjia, añadiendo que “como estilista, sé cuando el cabello de una mujer está en un estado óptimo. Es vibrante, brillante, radiante y vivo. Cuando esperas demasiado tiempo en cortar el pelo, las puntas se separan y el cabello es menos brillante y controlado”.

2. Elegir el champú equivocado

Elige un champú que se adapte a las necesidades de tu cabello, fíjate si es para pelo rizado, teñido, con caspa, etc. “Lee la descripción de la etiqueta y haz todo lo posible para que coincida con tu tipo de cabello”, aconseja Colin Lively, estilista neoyorquino que trabaja como director artístico de los salones de Elizabeth Arden, desde hace 10 años.

Él explica que si, por ejemplo, un champú dice “para cabello seco y quebradizo” será demasiado pesado para un cabello normal o graso. Por el contrario, el para cabello graso es muy duro para pelos más secos.

Recuerda además, masajear suavemente las raíces y el cuero cabelludo y enjuagar bien. Los residuos de producto dan un mal aspecto al cabello.

3. Peinar el cabello cuando está mojado

El cabello mojado, es más susceptible al daño, por lo tanto, si lo peinas cuando aún no se seca y además está enredado, puedes romperlo e incluso dañar el color. Siempre usa un desenredante en spray antes de peinar el cabello mojado, dice Demirjian. O bien, espera a que se seque.

“Debes ser extremadamente delicado cuando te peinas, ya sea con el cabello húmedo o seco, pero sobre todo cuando está mojado”, agrega.

4. Atar el pelo siempre en el mismo lugar

Cuando amarras tu cabello en una cola en el mismo lugar todos los días, es más susceptible a romperse, asegura Demirjian.

“Una cola de caballo apretada provocará daño acumulativo en la línea del cabello y también en la zona donde se aprieta el moño con el colet”, explica.

Lo ideal, es cambiar de peinado, llevarlo suelto, o amarrarlo un día arriba, otro abajo, luego hacia un lado, etc. Además, procura elegir los colets menos dañinos.

5. Frotar el pelo con una toalla

Puedes envolver el cabello en una toalla después de la ducha, pero frotarlo con ella es el peor error que puedes cometer, porque queda con más frizz, despeinado y menos saludable. Lo ideal es sacar el exceso de agua con las manos y luego envolverlo en una toalla durante 5 a 10 minutos. Si aún está mojado, envuelvelo nuevamente por otros 5 minutos y haz una suave presión con una toalla seca.