El entrenador de Santiago Wanderers, Arturo Salah, adelantó este jueves que el cuadro ‘caturro’ podría enfrentar el lunes 21 de mayo al Málaga CF, en la gira por Chile del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

El estratego del conjunto de Valparaíso, muy amigo del ‘Ingeniero’, indicó que hay avanzadas conversaciones para que el conjunto andaluz se enfrente en la Quinta Región a los ‘verdes’.

No obstante, el amistoso internacional podría no llevarse a cabo si Santiago Wanderers accede a los playoffs o fase final del Torneo de Apertura, debido a un tope de fechas, ya que el primer duelo de cuartos de final está programado para el 23 de mayo.

“Nosotros esperamos estar en los playoffs, ese es el principal y único objetivo por ahora. Es una lástima que las fechas no nos ayuden, pero sería muy lindo enfrentar a Málaga sobre todo en un homenaje a las Glorias Navales, pero primero está el campeonato y eso lo asumimos”, expresó el ex DT de Huachipato.

Por su parte, el gerente del Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P., Ignacio Eguiguren, se mostró entusiasmado con la posibilidad de enfrentar al Málaga, aunque apuntó que la principal meta es llegar a los playoffs y por ello ve difícil que el pleito con los españoles se realice.

“Arturo Salah se había puesto en contacto con quien trae al país a Málaga, pero tenemos el problema de las fechas que no es menor. Todos saben que nuestro gran objetivo es meternos en la postemporada, por lo que por ahora es complicado que el amistoso se concrete”, sentenció.

Finalmente, Víctor Varela, encargado de prensa del club español, puso la pelota al piso e indicó a Bío-Bío Deportes que aún no es tema resuelto y que existen otros lugares para viajar.

“No está confirmado dónde haremos la pretemporada y una de las tantas opciones es Chile, pero en los próximos días se resolverá eso”, apuntó.