Un gol del uruguayo Walter Pandiani en el descuento final permitió al Espanyol salvar un empate (1-1) en su visita al Betis, este jueves en la 29ª jornada de la Liga española de fútbol, donde el equipo catalán es sexto, en plena pelea por los puestos europeos.

El equipo andaluz se adelantó en el minuto 80, cuando un centro de Jonathan Pereira fue aprovechado por Rubén Castro, que se fue de su marcador y no perdonó ante la meta de los ‘periquitos’.

Con todo perdido, los hombres del argentino Mauricio Pochettino se lanzaron en busca de un empate a la desesperada y en los instantes finales, cuando el estadio Benito Villamarín celebraba la victoria bética, el ‘Rifle’ Pandiani, de 35 años, conseguía el 1-1 final.

El veterano atacante charrúa aprovechó un error defensivo de los locales, controló el balón en el área y lo envió directo a la escuadra, firmando un bonito gol que permite a los suyos sumar un punto.

A la espera del último partido de la jornada, este jueves entre el Málaga (5º) y el Rayo Vallecano (10º), el Espanyol se aleja, eso sí, de los puestos de Liga de Campeones, ya que el Levante, cuarto, ganó el miércoles 3-1 en su visita a la Real Sociedad.

En el otro partido de este jueves, el Sevilla, undécimo, tomó un poco de aire en una temporada decepcionante y consiguió una victoria cómoda (3-0) en el campo del Racing de Santander (18º), que continúa en zona de descenso.

Los tantos visitantes llegaron por medio de Jesús Navas (34), campeón mundial con España en Sudáfrica-2010, y Manu Del Moral (52, 90+1).