Dirigentes del movimiento social de Aysén, viajarán rumbo a Santiago para intentar destrabar el conflicto que cumple su quinta semana de movilizaciones, luego de ser invitados por el ministro Rodrigo Hinzpeter.

Según se conoció en horas de la noche de este miércoles, los dirigentes aceptaron acudir hasta La Moneda para sostener una reunión con el vicepresidente de la República, cargo que ostenta Hinzpeter debido a la ausencia del país del presidente Piñera.

Se trata de 14 dirigentes, quienes aceptaron viajar rumbo a la capital, donde serán recibidos por el jefe de Gabinete, a eso de las 16.00 horas.

Según señalaron los voceros, esta cita será “sin condiciones”, por lo que se mantendrán los bloqueos en las calles.

En la oportunidad, los dirigentes esperan plantear al Gobierno el retiro de las Fuerzas Especiales desde la zona austral, junto con el retiro de la querella invocando la Ley de Seguridad del Estado contra 22 personas a cambio de terminar con los bloqueos.

El anuncio se realizó, una vez terminada una reunión de más de 3 horas realizada en la Cámara de Comercio de Puerto Aysén, donde estuvo el senador por la zona Antonio Horvath, quien les hizo saber la propuesta del Ejecutivo respecto al cónclave en la región Metropolitana.