El “cuento del tío” no pierde vigencia como método de engaño para obtener dinero. Una mujer cayó en el juego de dos sujetos, en pleno centro de Concepción, pero afortunadamente pudo recuperar su dinero.

La víctima es una mujer adulta, quien fue abordada por un hombre de la tercera edad, en la intersección de Castellón con Freire.

El aparentemente inofensivo caballero le preguntó por la calle Barros Arana, dando muestras de no comprender las instrucciones de la mujer, pese a estar a una cuadra, por lo que ella lo acompañó.

A mitad de camino, el individuo arrojó un pequeño bulto, que hábilmente permitió que la víctima descubriera en la vereda, pero que él levanta y propone repartir, porque se trataría de billetes.

Pero en ese momento apareció otro hombre diciéndoles que había perdido un fajo de billetes y que sabía que ellos lo recogieron. El primer sujeto lo niega y le dice que, para aliviarlo, entre él y la mujer le pasarán un poco de dinero mientras él lo acompañaría a la comisaría.

El primer involucrado muestra algo de dinero y mientras le pide algo a la mujer, le pasa sigilosamente el fajo. Frente a esto, la víctima entregó 78 mil pesos, creyendo que se pagaría luego con el botín encontrado. Pero cuando los sujetos se alejaron vio el paquete y comprobó que se trataba sólo de papeles.

Para su fortuna, encontró rápidamente a una pareja de carabineros que detuvo a uno de los embaucadores, de 62 años, el que precisamente se quedó con el dinero, que fue recuperado íntegramente.

El mayor Julio Santelices, de la Primera Comisaría de Concepción pidió a la comunidad tener más cuidado con estos antiguos, pero vigentes métodos.

El otro involucrado logró escapar, pero ya estaría identificado.