El CX-5, el nuevo vehículo SUV de Mazda, recibió el prestigioso premio “Top Safety Pick” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organismo encargado de realizar las pruebas de seguridad de los nuevos automóviles en Estados Unidos.

Éste, es el primer modelo de la nueva generación de productos de la marca japonesa en recibir la más alta calificación en las cuatro pruebas de choque que realiza la entidad norteamericana.

Los criterios para ganar son exigentes, ya que el premio tiene por objeto impulsar mejoras continuas en materia de protección para aumentar el nivel de respuesta de los automóviles en las pruebas de colisiones frontales, laterales, posteriores, así como en las superiores (techos), que miden el resguardo de los ocupantes al momento de volcarse.

Cabe destacar, que el nuevo Mazda CX-5 llegará al mercado chileno durante mayo en versiones 4×2 y 4×4, y con un motor de 2.0. Éste el primer vehículo de la nueva generación de productos de la marca, que adopta toda la tecnología SKYACTIV y el nuevo lenguaje de diseño Kodo de la casa japonesa, o “alma en movimiento”.

Dicha tecnología incluye motores diesel y a gasolina con relaciones de compresión récord en sus respectivas categorías, nuevas transmisiones manuales y automáticas, sistemas de chasis y carrocería más ligeros y con mejor respuesta, que buscan la máxima eficiencia.

El objetivo es que mejoren los consumos y las emisiones de los vehículos que Mazda vende en todo el mundo en hasta 30%.