En etapa de prueba, el Tribunal Electoral revisa la acusación por notable abandono de deberes en contra del alcalde Marcelo Rivera. Al mismo tiempo, concejales ingresaron sus descargos a la acusación paralela que los afecta por faltas a la probidad.

El tribunal electoral del Bío-Bío entregó los puntos de prueba que el recurrente, el concejal RN Gabriel Torres, deberá avalar para confirmar los cargos por anomalías en el municipio de Hualpén, misma investigación que persigue el Ministerio Público por delitos de corrupción.

El alcalde Marcelo Rivera respondió al requerimiento desde la cárcel, donde cumple prisión preventiva. Mientras que Robert Contreras, abogado de Torres, explicó en qué consiste el procedimiento donde deberán declarar testigos.

Torres, comentó además, que entre los descargos del jefe comunal, éste responzabilizó a sus administradores de fallas en que pudiera haber caído la corporación; entre ellos el actual diputado Cristián Campos, según el concejal.

A su vez, por la acusación contra cuatro concejales de Hualpén que corre en paralelo, por faltas a la probidad, éstos contestaron al tribunal, con un “copiar – pegar” de las respuestas del alcalde, según Torres, lo que debilita la defensa del actuar supuestamente irregular de éstos, que el concejal asegura demostrará en el juicio.