Notas


Tenis: Andrea Koch se instaló en semifinales del torneo ITF de Bangalore

Andrea Koch | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Andrea Koch (278ª de la WTA) se instaló este jueves en las semifinales del torneo ITF de Bangalore, en India, tras dejar en el camino a la austríaca Melanie Klaffel (382º).

La primera raqueta nacional hizo valer su mayor experiencia y su mejor clasificación para llevarse con comodidad el primer set por 6-2. Tras ello, la europea decidió abandonar el partido por mareos debido al incesante calor (cercano a los 40 grados Celsius).

Incluso, la santiaguina explicó a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido en su duelo con Klaffel. “Ella se tuvo que retirar del partido, debido a que ya no podía ni caminar (por el calor)”, además de calificar de “inhumanas” las condiciones para jugar.

“Es mi segunda semana aquí y hoy acabo de ganar mi tercer partido en este Challenger. Respecto de cómo me he sentido en el torneo puedo decir que paso a paso me he ido reencontrando con mi tenis. Este resultado es muy positivo para mí. Aún no me siento fina y prolija, pero con 45 grados de calor, con condiciones casi inhumanas, mi físico ha sido fundamental”, señaló la medallista panamericana.

“Hoy por ejemplo gané el primer set 6-3 y mi rival simplemente no pudo seguir jugando, tuvo que abandonar, y no por lesión, sino por las condiciones de juego. Tengo entendido que en la qualy hubo tres retiros por la misma razón y en dobles también ha habido retiros o no presentaciones. Me siento fresca físicamente y he podido sobrellevarlo bien, pero realmente hasta el terminar los partidos se vuelve durísimo. Como sea, voy con mucho ánimo tras el paso a la final’’, finalizó.

Por el boleto a la final, la deportista ADO se medirá este viernes ante la japonesa Akiko Omae (238ª), segunda favorita del certamen.

El torneo ITF de Bangalore se juega sobre superficia dura y reparte 25 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados