Fue suspendida la actividad Folclórica de las comunas del Valle del Itata, que se realizaría este sábado 24 en la ciudad de Quillón con financiamiento del 2% FNDR de Deportes, por un monto de más de 8 millones y medio de pesos.

La actividad, se venía aplazando en dos fechas anteriores, sin embargo, trascendió esta mañana que la fiesta que convocaba a las 9 comunas del secano costero de Ñuble fue suspendida, debido a la escasa presentación de oferentes en la licitación realizada, en cuanto a la presentación de empresarios del rubro y artistas. Se indicó que el evento se desarrollará el sábado 21 de abril próximo.

El festival, que se iba a realizar este sábado en la comuna de Quillón, consistía en presentaciones de 18 artistas creadores populares provenientes de las nueve comunas de la Asociación de Municipalidades (Coelemu, Trehuaco, Cobquecura, Quirihue, Ninhue, San Nicolás, Portezuelo, Ránquil y Quillón), predominantemente conjuntos folclóricos, cantoras populares, cantautores y folcloristas. Además, se complementaria con una Feria del Valle del Itata en Quillón, donde expondrían unos 27 microempresarios productores.

El presidente de la Asociación de Municipios del Valle del Itata, Jaime Catalán Saldías, Alcalde de Quillón, se mostró confiado en que el aplazar el evento traerá mejores resultados y asegurara la participación de los municipios, para un mejor éxito.