Notas


Sharapova, Serena y Clijsters se lucen en Miami mientras argentinos se despiden

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rusa Maria Sharapova, la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters tuvieron una buena jornada este jueves en el torneo de tenis de Miami al salir con los brazos en alto en sus respectivos juegos, mientras que los argentinos Leonardo Mayer y Carlos Berlocq se despidieron.

Sharapova, segunda sembrada, vio peligrar su boleto a tercera ronda ante la israelí Shahar Peer, pero finalmente sacó su casta de campeona y venció por 4-6, 6-3, 6-3.

Pese a cometer 12 doble faltas en su servicio, Sharapova supo efectivizar los que pudo del primer saque para un 71% y obtener 6 aces.

La próxima rival de Sharapova será la estadounidense Sloane Stephens, que venció a la italiana Sara Errani (N.30) por 3-6, 6-2, 7-5.

Sharapova viene de perder la final del Indian Wells ante la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, y contra quien también cayó el año pasado en dicha instancia en el torneo de la ‘Capital del Sol’.

Por su parte, la estadounidense y ex número uno mundial Serena Williams debutó con un triunfo en segunda ronda frente a la china Shuai Zhang.

Serena (N.10), ganadora cinco veces en Miami, doblegó a la asiática con parciales de 6-2, 6-3 y en tercera ronda enfrentará a la italiana Roberta Vinci (N.21), que se impuso a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-5, 61.

“Ella jugó muy bien. Yo estaba un poco nerviosa por tanto tiempo sin jugar, pero me sentí bien, tanto en lo físico como de estar aquí (en Miami), lo deseaba mucho”, señaló Serena.

En tanto, la belga y también ex número uno mundial Clijsters dio otro paso en firme en el torneo, de categoría Premier entre las damas, al vencer a la alemana Julia George (N.14).

Clijsters, que regresó la víspera con victoria tras rehabilitarse de una lesión en el tobillo, doblegó a la germana con parciales de 6-2, 7-5 y chocará en tercera ronda contra su compatriota Yanina Wickmayer (N.23), ganadora sobre la neocelandesa Marina Erakovic por 6-3, 6-4.

La tenista belga le quebró el servicio a su oponente en el noveno game del segundo set y parecía encaminarse a la victoria, pero su rival le pagó con la misma moneda y emparejó el parcial 5-5.

La belga volvió entonces a quedarse con el servicio de la alemana y se puso al frente 6-5 con el saque a su favor, para imponerse en el siguiente y decisivo game.

“Me siento muy contenta de que todo esté saliendo bien, la pierna no me molesta (estuvo lesionada), hasta ahora en dos partidos no he sentido molestias”, aclaró Clijsters.

Clijsters, vencedora dos veces del torneo de Miami (2005 y 2010), tiene rivales muy peligrosas en su cuadro como Serena Williams, la danesa Carolina Wozniacki (N.4) y la australiana Samantha Stosur (N.6).

Los latinomaericanos en esta jornada no estuvieron nada bien, pues los argentinos Mayer y Berlocq se despdieron bastante golpeados.

Berlocq cedió ante el alemán Bjorn Phau en sets corridos 6-4, 6-2. Previamente, Mayer había tomado idéntico camino al caer frente al chipriota Marcos Baghdatis por 6-1, 6-4.

La sopresa de la jornada estuvo a cargo de la alemana Mona Barthel, quien soprendió a la serbia Jelena Jankovic (N.13) al vencerla en segunda ronda.

Barthel, 37 del ranking mundial, superó a la serbia con fáciles parciales de 6-0, 6-3 y se medirá en tercera ronda a la rusa Ekaterina Makarova, que superó a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova (N.19) por 6-1, 6-2.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados