La prensa peruana calificó como un duro golpe la derrota 3-1 de su selección ante Chile en el partido de ida por la Copa del Pacífico-2012, resultado que pone en alerta roja el trabajo de preparación del técnico uruguayo Sergio Markarián.

“Otro papelón”, tituló el diario deportivo Todo Sport señalando las “deficiencias defensivas” que debe corregir el técnico Markarián “por donde todos los equipos aprovechan para anotar un gol y ganar el partido”.

“No le ganamos a nadie, Chile fue superior y nos ganó bien. No hay excusas”, comentó el matutino tras indicar la falta de preparación y juego de los futbolistas peruanos.

“Un duro golpe”, escribió en portada el diario El Bocón que agregó que la selección inca “cayó avivando urgencias defensivas y deficiencias en la creación de juego”.

El diario Correo comentó que “Chile nos vuelve a ganar; una vez más la selección chilena demostró que, con el equipo titular o el alterno, igual es superior al Perú”.

“Felizmente fue un encuentro amistoso, porque si hubiera sido oficial, dolería más”, anotó el matutino.

Por su parte, el diario Depor refirió que “la bicolor está en rojo”, subrayando que el estadio Carlos Dittborn de la ciudad de Arica fue “como un laboratorio sin resultados” para Markarián, que probó jugadores experimentados en la defensa y jóvenes en la zona de volantes.

Chile y Perú, que utilizaron futbolistas de sus respectivos torneos locales, jugarán el partido de vuelta el 11 de abril en la ciudad de Tacna, al sur de Lima.

El encuentro también sirvió de preparación para ambas selecciones de cara a la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014 en junio próximo.