Notas


Partido Socialista de Osorno decidió no adherir a candidatos que participarán en primarias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista de Osorno decidió no adherir institucionalmente a ninguno de los dos candidatos que participan del proceso de primarias, que definirá al candidato único de la Concertación para las municipales de octubre próximo.

Así lo confirmó el presidente comunal, René Catalán, quien sostuvo que pese a las reuniones con ambos partidos e inclusive con los candidatos, Alejandro Baeza (PPD) y Jaime Bertín (DC) no hubo una intención de tomar en cuenta las aspiraciones socialistas en sus respectivos programas de trabajo.

No obstante, los socialistas sentenciaron que una vez pasadas las primarias de la Concertación el 1 de abril, volverán a retomar el diálogo con la opción que la ciudadanía decida en dicha oportunidad a objeto de volver a insistir en sus propuestas.

Lo anterior con la finalidad de construir de manera colectiva una propuesta amplia que esté en sintonía con las reales necesidades de la comunidad, especialmente con los trabajadores, el mundo social y político.

De esta manera, la militancia del Partido Socialista deberá elegir de manera voluntaria a cual de los candidatos apoyará en el proceso que busca un candidato único con miras a las municipales de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados