El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta salió al paso de las acusaciones de favorecer la contratación de jugadores representados por el agente de futbolistas Sergio Morales.

28 de los 31 llegados durante el ciclo de Acosta en los loínos forman parte del corral de Morales, aunque acosta le bajó el perfil y disparó dardos contra alguno de sus colegas: “Yo hablo con Morales, con Eduardo Peña y les consulto los jugadores que tienen libre y si me sirven bien, y si no, buscamos a otros. Negocios y cosas raras pasaron con otros colegas. Esos que se arreglaron cuando hay técnicos trabajando. O que se fueron de Católica y el presidente les cuenta al resto las razones o cuando se fue alguno de Unión”.

El calvo estratega añadió que “Morales no tiene nada que ver, es buen tipo al igual que Peña. Cuando contrato jugadores, lo hago con aquellos que considero que el club en el que estoy necesita. Yo no ando con jugadores bajo el brazo”.

Cerró sus dardos apuntando a otros representantes del medio: “Yo creo que hay gente de afuera que se ha venido a ofrecer gratis para dirigir. Hay quienes han estado acá y se han arreglado por telefono, y en el primer partido que andaba mal, llamaban todos los días”.