El vino estará presente nuevamente en el centro de Talca, con esta tradicional fiesta de marzo que reúne a las viñas de la Ruta del Valle del Maule, además de buena música, artesanía y gastronomía.

El Boulevard del Vino 2012, organizado por la citada ruta y la Municipalidad de Talca, se llevará a cabo en la Plaza Cienfuegos el 30 y 31 de marzo, desde las 15:00 a las 00:00, tal como lo consigna Maulee.cl.

En esta versión, considerando la entrada en vigencia de la ley de Tolerancia Cero en el consumo de alcohol de los conductores, los organizadores contactaron a diversas líneas de taxis que ubicarán sus móviles a un costado de la plaza, para quienes requieran sus servicios.

El alcalde Juan Castro, explicó que con este evento “queremos mostrar nuestros productos, nuestras viñas. Los asistentes podrán degustar excelentes cepas, ver artesanía de la zona y disfrutar de una exquisita muestra gastronómica”.

En total serán 13 viñas pertenecientes a la Ruta del Vino del Valle del Maule, las que expondrán sus mejores mostos y de esta manera acercar a la comunidad al mundo del vino. En la ocasión, los asistentes al evento probarán distintos varietales y reservas, acompañados de una atractiva muestra de cultura, artesanía, gastronomía y productos gourmet de elaboración propia.

El Boulevard del Vino 2012 estará abierto a toda comunidad, por lo que el acceso es liberado. Para la degustación de vinos se dispondrá de ventas de 1 Copa + 5 tickets de degustación a un valor de $3.000, y 4 tickets sin copa de degustación a un valor de $2.000.

Las viñas participantes son: Balduzzi, Botalcura, Casas Patronales, Corral Victoria, El Aromo, Gillmore, Hugo Casanova, J. Bouchon, Terranoble, Valle Frío, VIA Wines y Villa Golf. Además como invitadas participaran 4 viñas artesanales que elaboran vino orgánico.