Mohamed Merah, sospechoso de haber asesinado a siete personas en Toulouse, perdió la vida luego de que un grupo de élite de la policía francesa entrara en el departamento en el que se encontraba, esto tras 32 horas de tensión en que los efectivos intentaron capturarlo con vida.

En el lugar se produjo un enfrentamiento que terminó con el hombre muerto y tres policías heridos, uno de ellos de gravedad, según confirmaron fuentes de la presidencia francesa al diario Le Monde.

Informaciones entregadas por la televisión francesa indican que el sospechoso habría fallecido tras saltar por una ventana, al verse completamente acorralado por las fuerzas especiales.

Recordemos que Merah era buscado por los asesinatos de tres niños, un hombre de 30 años y tres soldados en en Toulouse y Montauban. Todas las víctimas fueron baleadas por un hombre que se transportaba en una motocicleta y que disparaba desde el vehículo.

El hombre de 23 años era un cuidadano francés de origen argelino que, una vez que acorralado, se describió como un guerrero del islam y miembro de AL Qaeda, que estaba motivado para realizar los crímenes por la presencia militar francesa en Afganistán, la prohibición francesa al burka y la situación que se vive en Palestina, según confirmó la fiscalía.