Estable permanece el joven contagiado con virus Hanta internado en el Hospital Regional de Concepción, pero los especialistas no descartan que entre en una etapa más grave. El Seremi de Salud del Bío-Bío reiteró que la alerta sanitaria se extenderá hasta junio.

El joven de 24 años que figura como el último caso de Hanta registrado en la región, adquirió el virus probablemente en Contulmo. El paciente se encuentra con monitoreo respiratorio y cardiológico permanente según explicó la jefa de la UCI, Leonela Ferreira, agregando que es probable que su estado se agrave, incluso, al nivel de tener riesgo vital.

En las últimas horas el Instituto de Salud Pública confirmó además que el trabajador agrícola de 41 años que murió el 17 de marzo como sospecho de hanta, portaba el virus cuando perdió la vida en el Hospital Herminda Martin de Chillán. Así lo sostuvo el seremi de Salud del Biobio, Boris Oportus.

El segundo caso en la región, un hombre de 61 años que se contagió en Ñiquén y que permanecía internado en la Clínica Dávila, fue trasladado a la clínica Santa María en Santiago, donde evoluciona en forma satisfactoria, según la autoridad de salud. Mientras un equipo epidemiológico y ambiental de la Seremi en Ñuble, realiza la investigación para establecer circunstancias del contagio.

Ya son 30 casos registrados en lo que val de año en el país y 12 en la región, siendo esta la zona más compleja donde van 5 con consecuencias de muerte. Por ello, el Seremi de Salud reiteró que la alerta sanitaria se mantendrá hasta el 30 de junio.