El técnico de Universidad Católica, Mario Lepe, aseguró este jueves que incluirá algunas variantes en la oncena titular para enfrentar ese sábado a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, aunque manifestó que seguirá respaldando a Nicolás Trecco, pese a la sequía goleadora del atacante cruzado.

El estratega franjeado advirtió que en la última práctica de esta semana (viernes), quedaría definido el equipo titular que saltará a la cancha ante los dirigidos de Fernando Vergara, anunciando modificaciones en la oncena, no así en la intensidad del juego.

“Van a haber algunos cambios, pero ni la forma ni la intensidad mostrada en estos partidos, sufrirá variaciones. Este viernes vamos a evaluar bien, que es el último día donde preparamos los movimientos y recalcamos lo que hemos hecho durante la semana”, advirtió.

Acerca de cómo se puede revertir la mala fortuna a la hora de convertir, específicamente en el caso del ex minero, Nicolás Trecco, quien se perdió un gol increíble ante Unión La Calera por la octava fecha, Lepe agregó que sólo es cuestión de tiempo y confianza.

“Dándole confianza, esa es la única forma. Hay que darle oportunidades de jugar, no hay otra forma. Se conversa con él y con todos, pero se debe entender que hay que estar tranquilos que al final van a empezar a convertir”, aclaró.

Finalmente, en relación al plano internacional en donde Bolívar complicó las opciones cruzadas de avanzar a segunda ronda de Copa Libertadores, tras su triunfo ante Junior, el estratega advirtió que “es normal que ganen de local. Nosotros no lo hemos hecho, pero trataremos de ganar el partido para tener opciones. Las circunstancias del partido te hacen estar en otro momento cuando piensas en hacer una cosa. En este momento estamos en la situación que hay que ganar no sólo en Copa Libertadores sino también en el torneo local”, remató.

Universidad Católica jugará este sábado ante Iquique por la novena fecha local y el miércoles ante Unión Española por Copa Libertadores.