Notas


Juzgado de Aysén se declara incompetente en procesar a 6 de los 22 querellados

Nicolas Mansilla Orellana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juez de Garantía de Puerto Aysén, Juan Patricio Silva, aceptó la competencia sólo de 16 de las 22 personas querelladas por el Ministerio del Interior, invocando la Ley de Seguridad del Estado.

La Defensoría Penal Pública había solicitado la incompetencia del tribunal en procesar a 6 de los acusados, porque los hechos que se les imputan ocurrieron en comunas distintas a Puerto Aysén.

Situación que el Ministerio Público reconoció y este jueves, el Juzgado dio razón a lo indicado y sólo iniciará diligencias respecto a 16 de los vecinos requeridos.

El magistrado determinó que en los casos de Jacqueline Carrasco; Félix Rivera; Erwin Sandoval; Gabriela Barrientos; Pedro Vargas e Ingrid del Pilar Becker, no le corresponde seguir indagando a su tribunal, por tratarse de hechos ocurridos en las jurisdicciones de Puerto Cisnes, Chile Chico y Coyhaique.

Asimismo, se condenó en costas al requirente y se remitieron copias de los antecedentes a los respectivos tribunales.

Revisa AQUÍ la resolución íntegra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados