Una compleja situación médica se vivió hace unas semanas en el archipiélago de Juan Fernández, cuando una joven mujer embarazada debía ser trasladada de urgencia al continente y tuvo que esperar 2 días a que mejoraran las condiciones meteorológicas para concretar el viaje.

Recordemos que tras el accidente aéreo donde fallecieron 21 personas, se levantaron las voces de varias autoridades y hubo anuncios de que se construiría el ansiado camino hacia la parte alta, e incluso se reflotó la idea de construir un túnel que conecte el aeródromo con el centro poblado … De aquello a la fecha, nada.

El Consejero regional por los territorios insulares, Daniel Paredes, señaló que mejorar o ampliar el sendero que llega al aeródromo, sólo pasa por voluntad política de los organismos competentes y por autorizar los trabajos, aún cuando sean provisorios, sin que se deje de lado las mejoras definitivas.

El caso de la joven madre, Jocelyn, que cabe mencionar se recupera en el Hospital Van Buren, se suma al ocurrido en agosto del año pasado donde 2 isleños, uno con lesión ocular y otro con lesiones por caída de altura que debieron esperar varios días antes de poder subir al aeródromo.