Notas


Israel le declara la guerra a las modelos esqueléticas y el Photoshop

Ann Ward | United Paramount Network
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel se convirtió en el primer país en aprobar una ley contra las modelos excesivamente delgadas y el abuso del Photoshop en los avisos publicitarios.

La normativa, que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento israelí, prohíbe exhibir imágenes de hombres y mujeres con un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 18,5, consigna ABC.

Recordemos que el IMC es una medida que relaciona el peso y la altura de un individuo, considerando normal entre 18,5 y 25.

De acuerdo a la parlamentaria israelí Rachel Adatto, la nueva ley pretende generar un cambio en la industria de la moda, para que los maniquíes muy delgados dejen de ser un modelo a seguir entre los niños y jóvenes, situación que muchas veces los lleva a sufrir trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Esta iniciativa legal indica también que si una imagen ha sido retocada digitalmente con Photoshop u otro programa computacional, debe incluirse una reseña que lo advierta. Esto, corre para afiches en la vía pública o revistas, anuncios televisivos y campañas publicitarias extranjeras que sean publicadas en medios israelíes o bien que sean importadas a ese país.

[En la imagen aparece Ann Ward, modelo ganadora de la 15º temporada del programa America"s Next Top Model, quien fue criticada por su excesiva delgadez. Su estatura es de 1.88 y su peso de 45 kilos, por lo tanto, su IMC es de 12.73]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados