Notas


Incautan marihuana y cocaína valorada en $45 millones en Temuco utilizada como ‘moneda de cambio’

Droga Incautada | Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marihuana y cocaína incautada en Temuco y valorada en 45 millones de pesos era utilizada como medio de pago de transacciones anteriores con bandas Santiaguinas. Tres hombres y dos mujeres permanecerán en prisión preventiva imputados por asociación ilicita para tráfico de estupefacientes.

Personal policial de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, en coordinación con el Ministerio Público, desbarató una banda criminal dedicada al tráfico de drogras compuesta por 5 personas: 3 residentes de Santiago y 2 de Temuco.

La diligencia permitió incautar un total de 8 kilos 463 gramos de marihuana prensada del tipo paraguaya, 283 gramos de cocaína, 1 millón 852 mil pesos, 1 pistola que registraba un encargo pendiente por robo, además de 2 vehículos en el que se movilizaban los detenidos.

Mauricio Soto, oficial jefe de la brigada antinarcoticos de la PDI en Temuco, detalló que la marihuana incautada era utilizada como medio de pago para saldar transacciones anteriores de estupefacientes.

La juez de garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, ordenó la prisión preventiva para María González, Angélica Hidalgo, Roberto Irarrazaval, Milton Cisternas y la internación provisoria para un adolescente en el sename Chol-Chol.

Además se extendió una orden de detención para otros dos hombres que la fiscalía sindicó como líderes profugos, se trata de Patrico Hidalgo y Carlos Cid.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados