El delantero chileno de Tigres, Héctor Mancilla, será baja al menos tres semanas en la escuadra felina al presentar una distensión muscular en el aductor derecho.

El ex Huachipato y Colo Colo venía de volver a las canchas el fin de semana pasado, tras superar molestias en un muslo y una lumbalgia, pero el retorno no fue positivo al sufrir una nueva lesión que lo tendrá cerca de un mes inactivo.

En el Twitter oficial de Tigres se menciona el problema físico del purranquino, quien deberá guardar reposo por al menos 20 días. Una mala noticia para el entrenador Ricardo Ferretti, que tiene al chileno como pieza clave en el ataque.

De esta manera, Mancilla recién volvería a ver acción en las últimas fechas de la fase regular del Torneo Clausura mexicano, previo a los playoffs, donde el conjunto de la ciudad de Monterrey se ubica en la cuarta plaza con 22 unidades.

La ausencia de Mancilla hará que la responsabilidad del gol recaiga en el capitán argentino Lucas Lobos, al ser el único con un nivel medianamente cercano de producción al del atacante chileno.

‘Mancigol’ lleva con los auriazules 21 dianas hasta el momento, 10 en el Clausura 2011, nueve en el Apertura 2011 y dos en lo que va de la actual temporada; números con los cuales se coloca en el primer lugar del Top 5 de los Máximos Goleadores de Tigres en los últimos tres torneos.

Al no estar Mancilla, el que le sigue en el Top 5 es Lobos con 16 goles, cinco en el Clausura 2011, seis en el Apertura 2011 y cinco que lleva en el presente certamen.