A pocos días de ser nombrado vicepresidente de la Cámara Alta, el senador Alejandro Navarro se reunió con dirigentes sociales de la región para definir una agenda de trabajo.

Según el senador, por estos días Chile vive una dicotomía entre el regionalismo y el centralismo. Señala que las regiones corren el peligro de no ser escuchadas y que estallen conflictos sociales como en Aysén. Esto debido a que muchas de las decisiones importantes se toman en Santiago.

Para evitar esas situaciones, Navarro señaló que a partir de las conversaciones que sostuvo con dirigentes de la zona se hace necesario conformar una propuesta o agenda de trabajo para potenciar la voz de los chilenos que tienen demandas y no han sido consideradas. Llamó a la oposición a colaborar para evitar el conflicto social y puntualizó que la región es la que ahora está en la Vicepresidencia.

En el encuentro, los representantes de la pesca artesanal e industrial, del sector de la basura, dirigentes sociales, sindicales, de gendarmería y vecinales, comentaron sus expectativas. De acuerdo a lo que señalaron, aspiran a que el senador del MAS considere varias demandas locales.

El parlamentario además comentó que en el país existe un problema estructural y con estas reuniones espera evitar que la provincia de Arauco se transforme en un nuevo Aysén.