La Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur esperará hasta el 15 de abril una respuesta por parte del Ministerio de Transportes, con respecto a la estabilización del precio de los combustibles.

La Fedesur, que reúne a dueños de camiones de Los Ángeles a Castro, sostuvo una reunión con el Ministerio de Transportes, encuentro que no los dejó conformes.

Desde el Ministerio de Hacienda, según lo que señalaron, no se ha enviado la información necesaria para analizar el impuesto específico y la estabilización del precio de los combustibles.

José Villagrán, presidente de la Fedesur, señaló que el Ministerio de Hacienda no está aportando para solucionar el problema de los combustibles.

Villagrán manifestó además que, durante la primera quincena de abril, esperan reunirse con representantes de Hacienda para definir la posible eliminación del impuesto específico a los combustibles.

De no obtener respuesta durante ese periodo, retomarán las movilizaciones que dejaron pendientes en el mes de diciembre.