Notas


Ejército planifica actividades de 2012 en “Primer Consejo Militar”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército está llevando a cabo el “Primer Consejo Militar” del año, que preside el comandante en jefe de la institución, general Juan Miguel Fuente-Alba, y donde se abordan las principales materias que influyen en el quehacer del organismo uniformado y se planifican las actividades para el período 2012.

El Consejo, que se desarrolla en la Hostería Militar de Pichidangui, comenzó este martes y durará hasta este viernes, e integra a todo el cuerpo de oficiales generales de Ejército.

Este año tuvo una programación inicial diferente, ya que su apertura estuvo a cargo de profesionales nacionales e internacionales, quienes expusieron como parte del “Seminario de Actualización del Alto Mando”.

Sobre éste, el general Fuente-Alba al comenzar el encuentro explicó que el Primer Consejo Militar debía partir con un análisis “relacionado con los eventuales roles que podrían asumir las fuerzas armadas chilenas y el Ejército en particular, dados los complejos y actuales escenarios que se generan en el ámbito de la seguridad, al momento de preservar los valores, intereses y bienes que la propia sociedad busca cautelar”.

Y añadió que “debemos trabajar en la metodología para diseñar el Ejército del futuro, que permita definir las capacidades que debe desarrollar la fuerza terrestre y también las que debe mantener y reforzar”.

El encuentro contempló exposiciones del director de Adimark, Roberto Méndez; del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre y actual director del Centro de Estudios Internacionales de la PUC y del académico Stephen Johnson, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados