Notas


DGAC rechaza “irresponsables” dichos de presidente de Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) rechazó las a su juicio “irresponsables” declaraciones emitidas por el presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, Pedro Zamorano, al vincular el “lamentable accidente de aviación ocurrido este jueves en la zona sur del país, con un supuesto cansancio y estrés” de los trabajadores que el dirigente representa.

Al respecto, la Dirección argumentó que los antecedentes preliminares permiten garantizar que las causas de éste no son atribuibles a los servicios de tránsito aéreo, como asimismo, ningún otro accidente ocurrido en los últimos 20 años.

Añadió que no es efectivo que el aumento de tráfico de pasajeros incida directamente en la carga laboral de los controladores de tránsito aéreo, “ya que su actividad tiene relación con el número de vuelos que deben controlar y no con el incremento del 30% de pasajeros transportados, señalados por el señor Zamorano”.

Además, la DGAC destacó que “queremos dar tranquilidad a la opinión pública respecto a la seguridad aérea de Chile, ya que ésta es realizada con los más altos estándares, los cuales han sido reconocidos mundialmente, al igual que el trabajo que realizan los 365 días del año los profesionales que conforman la Dirección General de Aeronáutica Civil, distribuidos en todo el país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados