elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Declaran alerta amarilla en comunas de La Araucanía por aumento de sismos asociados al Volcán Llaima

Volcán Llaima | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al aumento de la actividad sísmica del Volcán Llaima autoridades resolvieron declarar Alerta Amarilla las comunas de Melipeuco, Curacautín, Vilcún, Cunco y Lonquimay en La Araucanía, .

La medida se adoptó luego que en los últimos 15 días, los movimientos sísmicos en las profundidades del volcán Llaima se doblaran o incluso triplicaran, llegando hasta los 34 en un día.

Para analizar el panorama, se constituyó el Comité Operativo de Emergencia, conformado por entidades públicas y privadas. La reunión estuvo encabezada por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien detalló que este viernes realizarán un sobrevuelo al volcán Llaima.

La alerta amarilla implica el reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del Volcán, la aplicación de los Planes Comunales de Emergencia en las fases correspondientes al alistamiento y disposición de los recursos del Sistema de Protección Civil para prevenir y/o controlar eventuales situaciones derivadas de este fenómeno natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados