Notas


Confirman que vecinos de Concepción no deberán cancelar costo de demolición de edificios colapsados

Alto Río | Felipe Delgado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quienes se vieron afectados por la pérdida de sus propiedades tras el colapso de los edificios reciben una buena noticia, ya que el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, confirmó que la municipalidad no está obligada a exigir el costo de las obras de demolición.

Mediante un oficio, el Ministerio del Interior informó al edil la noticia. Ésta se basa en lo establecido por el decreto 150 del 2010 de la cartera, donde se decreta zona afectada por catástrofe a la región del Bío-Bío.

“Hemos recibido esta buena noticia para los vecinos de los edificios colapsados. Esto no sólo alivia un problema económico, también el ánimo de los afectados”, señaló la autoridad.

La normativa se aplica en caso de catástrofe y establece la posibilidad de emplear recursos públicos en favor de particulares, quienes no tienen obligación de restituirlos.

Escucha la entrevista que dio a Radio Bío-Bío el alcalde Patricio Kuhn:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados