Notas


Compañía de videojuegos ‘Zynga’ adquiere firma competidora que desarrolló ‘Draw Something’

Draw Something
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía estrella de juegos sociales Zynga anunció este miércoles que había adquirido la joven empresa que desarrolló la aplicación “Draw Something”, un juego de redes sociales y aplicaciones móviles que vio dispararse su popularidad en recientes semanas.

Zynga no reveló cuánto pagó por la compañía con sede en Nueva York OMGPOP, pero estimaciones extraoficiales valoraron el acuerdo en aproximadamente 200 millones de dólares.

OMGPOP es sobre todo conocida por su aplicación “Draw Something” (dibuja algo), que basándose en parte en el modelo de juego de Pictionary pide a los internautas o personas que se conectan desde su celular crear un dibujo que debe ser identificado por otros jugadores.

El juego ha sido descargado en más de 35 millones de ocasiones desde que se lanzó hace ahora seis semanas y se crearon más de mil millones de dibujos tan sólo la semana pasada, precisó Zynga.

“Queremos que la gente use nuestros juegos y que encuentre una conexión divertida y valiosa con sus amigos y familiares”, dijo el jefe de la oficina móvil de Zynga, David Ko.

“Creemos que ‘Draw Something’ es uno de los juegos más sociales y expresivos jamás construidos en esta competición social única”, agregó.

La oficina de OMGPOP en Nueva York y su equipo de 40 personas se convertirán desde ahora en la sede neoyorquina de Zynga y estarán a cargo del jefe ejecutivo de la compañía, Dan Porter.

El “Drawing Game” de OMGPOP desbancó a juegos populares como “Words with Friends” y “Cityville” de lo alto de la lista de aplicaciones móviles, donde habían permanecido largo tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados