En La Moneda se reunió por más de una hora la Comisión de Derechos Humanos del Senado con el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, para discutir los incidentes en la región de Aysén.

La comisión, compuesta por los senadores Gonzalo Uriarte, Mariano Ruiz-Esquide, Juan Pablo Letelier y Patricio Walker, pidió investigar a los responsables de los hechos de violencia. Además manifestaron su opinión como comisión de reevaluar la presencia de Fuerzas Especiales en número y en la forma de actuar.

Los parlamentarios solicitaron también que se investiguen las responsabilidades del mando de FF.EE. por incumplimiento de protocolo, señaló el senador Letelier. También manifestaron su inquietud para que el Gobierno retire la presentación de las querellas que presentó invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

El senador Patricio Walker confirmó que a las 17:00 horas llegarán los parlamentarios de la zona con los dirigentes de Aysén para reunirse con el vicepresidente en el palacio de La Moneda.