Se inició el proceso de demolición del cuestionado y emblemático proyecto habitacional Elberg en el cerro La Cruz, el que estuvo paralizado durante más de diez años, debido a una serie de problemáticas en el diseño y financiamiento de la iniciativa.

Recordemos que por lo pequeño de los departamentos se les conoció como los nichos del Cerro la Cruz, donde en un comienzo el proyecto beneficiaría a 344 familias porteñas,. Éstas tendrán una nueva esperanza, ya que el Serviu accedió a eliminar el proyecto anterior iniciando uno nuevo, con una detallada evaluación en coordinación con el Ministerio de Vivienda y la Dirección de Obras del municipio, para agilizar el proceso.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Juan Carlos Jobet, en visita al lugar dijo que todo esto ha sido una comedia de equivocaciones que sólo hicieron daño a las familias.

Silvana Bravo, dirigenta de uno de los comités señaló que ya se acabó el mal sueño.

La inversión del proyecto alcanza los 5 millones de pesos, divididos en 3 comités, Elberg I que beneficiará a 96 familias, Elberg II a 130 y Elberg III a 118 familias.