Profesores de la Región del Bío-Bío tendrán mañana viernes una jornada de análisis, sobre los proyectos de Ley de Desmunicipalización y carrera profesional docente. Los establecimientos que se sumen suspenderán sus clases a las 10 de la mañana.

Sentían la necesidad de reunirse para estudiar los proyectos de ley que están en discusión, que sugieren cambios significativos en el ámbito profesional y laboral de los profesores.

Por ello, y con autorización de la Seremi de Educación del Bío-Bío, el Colegio de Profesores organizó una jornada de análisis, en que podrán sumarse todos los establecimientos municipalizados y particulares subvencionados.

Se reunirán en sus respectivos establecimientos este viernes a las 10:00, hora hasta la que se extenderán las clases. La idea es evaluar la propuesta del Gobierno y compararla con las propias del gremio, explicó la secretaria general del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros:

El gremio llamó a los profesores a hacer efectivas las facilidades otorgadas por el ministerio para reunirse, ya que se trata de un tema que sugiere grandes cambios para la vida laboral de los docentes.

Además, destacaron que los establecimientos que opten por participar, avisarán oportunamente a los apoderados.