Chile logró vencer por 3 a 1 a Perú, en el primer duelo de la Copa del Pacífico disputado en el estadio Carlos Dittborn de Arica. El seleccionador nacional, Claudio Borghi, valoró el triunfo pero dijo que lo más importante era seguir observando jugadores para la selección que enfrentará los duelos por las Eliminatorias a Brasil 2014.

Escucha aquí las declaraciones de Claudio Borghi:

Chile logró imponerse por 3 a 1 a Perú en el primer partido de la Copa del Pacífico, disputado en Arica. La vuelta se jugará el 11 de abril en Tacna, donde nuevamente ambas escuadras utilizarán jugadores del medio local.

El técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, valoró el rendimiento de los jugadores en este partido y comentó que saca conclusiones muy positivas. El “Bichi” destacó el nivel de Braulio Leal, Marcelo Díaz y Eugenio Mena.

“Hay cosas positivas mas allá del resultado, que no era lo mas importante. Perú tiene buena calidad de jugadores y buen juego, con un físico respetable. Teníamos cosas positivas, que el equipo que terminó jugando tenía un promedio de 23 años y en algunos puestos quedamos conformes principalmente con la defensa. Rescato el partido de Leal, Díaz y Mena, además de algunos sorpresas interesantes como Puch y Flores. Si bien ganar siempre es bueno no era lo más importante”, comentó el estratega.

Además, el técnico destacó la posibilidad que tuvo la selección chilena sub 20 de disputar un amistoso ante su similar de Perú. Borghi comentó que esto sirve para generar una convivencia entre las selecciones adultas y las menores, además de tener más alternativas para ver.

“Hay cosas que valoramos mucho y hoy vimos alrededor de 40 jugadores chilenos acá en Arica, cosa que ya hicimos en Paraguay y el resultado de la sub 20 fue positivo y esta convivencia la valoramos mucho. Hubo una convivencia entre la selección mayor y menor”, destacó.

Finalmente, Claudio Borghi se refirió a la posibilidad que tuvieron de jugar en Arica, calificándolo como una experiencia positiva.

“La gente de Arica se ha portado muy bien y no me gusta mucho que no se respeten los himnos nacionales, no me gusta esa falta de respeto. Todo lo demás muy positivo, el recibimiento de la gente y la estadía en esta ciudad, por eso estamos muy contentos. Ojalá la selección nacional pueda jugar en todas las regiones”, señaló.

Chile jugará nuevamente ante Perú, el 11 de abril en Tacna en el segundo partido de la Copa del Pacífico.