El internacional chileno Francisco “Chaleco” López firmó por un año con la escudería italiana, donde correrá con una moto KTM 450 Rally el Mundial FIM y el Dakar 2013.

Con una firma protocolar en conferencia de prensa y acompañado por Renato Ferrari, Francisco “Chaleco” López cerró este jueves su incorporación como piloto oficial del equipo italiano Bordone-Ferrari Racing Team, donde correrá con una moto KTM 450 rally la actual temporada del Mundial FIM de Cross Country y el próximo Dakar 2013.

El internacional chileno, que en los últimos dos años defendió a Aprilia Racing, tuvo palabras de agradecimiento para su ex equipo, y luego se mostró muy contento por esta nueva posibilidad deportiva.

“No dudé en tomar la propuesta que me hizo Bordone-Ferrari, aunque tenía otras opciones bien interesantes. Me permitirá competir en un equipo donde seré el máximo referente, el número uno, y tendré todo el apoyo para competir de igual a igual con Marc Coma y Cyril Despres en el Dakar que terminará en Chile”, señaló el motociclista.

López agregó que “estoy muy feliz por esta oportunidad. Acá seré el ‘punta de flecha’ del equipo, voy a contar con una estructura y soporte propios de una escuadra de primera línea a nivel mundial”.

En este nuevo proyecto, “Chaleco” compartirá filas con los españoles Jordi Vildamos y Gerard Farrés (ex mochilero del oriundo de Teno), y los italianos Alessandro Botturi y Paolo Ceci. Los cuatro corredores debutaron en el pasado Dakar con el Bordone-Ferrari, obteniendo excelentes resultados con un 4°, 7°, 8° y 25° lugares, respectivamente.

El nacional iniciará el recorrido con el elenco italiano en la segunda fecha del Mundial de Rally, a fines de abril en Qatar: “Haremos todas las carreras posibles de cara al Dakar del próximo año, tendremos cuatro semanas de entrenamiento y prueba de suspensiones en África, trabajaremos en el desarrollo de una moto propia para el futuro. Queremos ser los mejores en esta asignatura”, concluyó.

Prensa Chaleco López

Prensa Chaleco López

Prensa Chaleco López

Prensa Chaleco López

Prensa Chaleco López

Prensa Chaleco López