La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile emitió la mañana de este jueves un comunicado de prensa, respecto del extravío de una aeronave en el sector de Puerto Aguirre en Aysén con 8 personas a bordo.

Según los antecedentes del escrito una máquina Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, operada por la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A. se encuentra desaparecida.

El avión ambulancia, que participaba de una evacuación aeromédica, despegó este miércoles a las 23:17 horas desde Punta Arenas con destino a Santiago.

En este contexto la DGAC añadió que a las 00:58 horas de este jueves, a 20 kilómetros al noroeste de Puerto Aguirre, el piloto declaró emergencia y se perdió el contacto radar con el avión.

Al respecto, se informó que la aeronave es pilotada por Nicolás Vidal y copilotada por Hernán Soruco. Además, en ella se trasladan otros 6 ocupantes: tres miembros del equipo médico, una paciente y dos pasajeros más.

Sumado a ello, se expresó que dentro de las próximas horas la empresa INAER confirmará oficialmente la lista de pasajeros y sus identidades.

Finalmente, se indicó que una aeronave de Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) se dirigirá desde Puerto Montt hacia el sector Balmaceda; lugar donde se iniciará la búsqueda de la máquina.