Notas


1º caso en Chile: Conductor ebrio acusado por Fiscalía de Cañete no volverá a conducir en su vida

Fiscaliadechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer caso a nivel nacional en que se cancela de por vida la licencia de conducir a una persona por manejo en estado de ebriedad se registró en Cañete, luego que el Fiscal Jefe de esa comuna, Luis Morales Palacios, lograra veredicto condenatorio para el imputado en un juicio simplificado en el Tribunal de Garantía de la mencionada ciudad.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el acusado Elías Navarrete Órdenes (45) fue aprehendido la noche del martes por Carabineros cuando manejaba su camioneta por calle José Miguel Carrera, en la población Los Canelos.

El aviso a la policía lo dieron vecinos del sector, quienes observaron al hombre conduciendo en pésimas condiciones el vehículo cuando eran cerca de las 23:00 horas.

El estado de ebriedad del hombre, quien registraba dos condenas anteriores por el mismo delito en 2008 y 2010, fue confirmado por el informe médico del hospital local.

“La nueva ley de tránsito en su artículo 196 señala que quien sea sorprendido por tercera vez manejando en estado de ebriedad recibirá la pena de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica”, señaló Morales.

Junto con esta sanción, el imputado deberá cancelar una multa de 2 UTM y cumplir con reclusión nocturna por 61 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados