Notas


Vecinos de edificios colapsados logran eliminar costoso seguro de cesantía impuesto por bancos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gestiones de los vecinos de edificios colapsados post terremoto lograron eliminar el alto costo de un seguro de cesantía que imponían los bancos. El beneficio se extiende a casi 250 familias.

Al momento de perder sus departamentos, el Gobierno gestionó la posibilidad de un nuevo subsidio que de un tiempo a esta parte ya se tradujo en nuevos créditos hipotecarios y también inmuebles. Se trata de cerca de 250 beneficiarios, que vieron con sorpresa la obligación que ejercían sus bancos para adquirir un seguro de cesantía que a la larga resultaba millonario.

La gestión de los líderes de los departamentos colapsados llegó al Ministerio del Interior y de Vivienda, ambos negociaron la eliminación de éste costo, según comentó el vocero del edificio Plaza del Río, Guillermo Ruz.

Si bien los subsidios en su totalidad ya están entregados, el trámite bancario aún podría generar cobros adicionales que no se ajustan a la obligación legal. Ante dudas e inquietudes, los vecinos llamaron a la información y el reclamo ante el Ministerio del Interior que será el mediador para estos fines frente a las instituciones financieras. O buscar ayuda en las mismas comunidades organizadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados