Notas


Vecinos de campamentos en Valdivia tendrán que esperar para obtener sus viviendas definitivas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 personas de los campamentos “Fuerzas Unidas”, “Una casa para mi familia”, “Construyendo mí casa” y “Unidos por un sueño”, del sector Girasoles de Valdivia, sostuvieron una reunión con la directora del Serviu regional.

En ella, el Servicio de Vivienda y Urbanismo les informó que el nivel central aún no entrega fechas para poner a disposición los subsidios que les permitirán optar a una casa definitiva.

La vocera de la mesa coordinadora de dirigentes sociales de los campamentos de Girasoles, Silvia Poblete, señaló que esperan que se agilice la tramitación de éstos, aunque en la reunión se reconoció que el comité de viviendas se atrasó en reunir el dinero exigido.

La directora del Serviu Valdivia, Beatriz Nahuel, dijo que los subsidios podrían ser asignados durante este año.

Los campamentos de Girasoles son de los más antiguos de Valdivia y con mayor número de habitantes. Sus dirigentes esperan que esta vez sí se concrete la erradicación definitiva, pues dicen que habían participado en administraciones anteriores de las mismas reuniones que sostienen ahora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados