elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sistema de rastreo permite que padres sepan dónde están sus hijos desde el momento de nacer

Sari Dennise en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casos como el ocurrido en el Hospital de Talca, donde dos menores fueron cambiados al momento de nacer, hacen que muchos padres estén más nerviosos de lo habitual, preocupados de no pasar por una situación tan dolorosa como esa.

Para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, se creó un dispositivo que permite tener un rastreo permanente desde el nacimiento, y así controlar la identidad y ubicación del niño en cualquier momento.

Para conocer más sobre este sistema conversamos con Carlos Herreros, Presidente y Fundador de INC Technologies, empresa española creadora del sistema de brazaletes.

Herreros explicó el funcionamiento de este dispositivo, detallando cómo se combinan dos tipos de tecnologías, una biométrica que permite la identificación del bebe, y otra RTLS (Real Time Locating System) para la localización en tiempo real del niño.

Escucha La entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos en A Toda Radio de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados