Notas


Seremi de Salud del Bío-Bío confirmó nuevo caso de virus hanta en la región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud del Bío-Bío confirmó otro paciente contagiado con virus Hanta en la región. Con el hombre de 24 años suman 28 los casos en el país, de los cuales 10 se han registrado en la zona.

Un mecánico de 24 años es el último contagiado de Virus Hanta en el Bío-Bío.

El hombre, que vive en Contulmo, desarrolló actividades en Chillán y Constitución, por lo que la autoridad sanitaria ordenó una investigación epidemiológica ambiental y el monitoreo de los posibles lugares de contagio.

El seremi de Salud, Boris Oportus, añadió que otras cuatro personas están bajo sospecha.

Mientras, sus exámenes fueron enviados al Instituto de Salud Pública y se espera que en los próximos días sea confirmada o descartada la presencia del mortal virus.

El joven está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Grant Benavente con un pronóstico favorable y se convirtió en el décimo caso de la Región del BíoBío, en la que se contabilizan ya cuatro muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados